Síndrome de progeria- Blogspot |
Este síndrome fue nombrado así en honor a los médicos ingleses Jonathan Hutchinson (1886) y Hastings Gilford (1904).
El síndrome de Hutchinson-Gilford es causado por una alteraciones en la lámina nuclear, estructura formada de filamentos intermedios (lámina A, B y C). Las funciones de la lámina nuclear son: mantener la estructura de la envoltura nuclear y la posición de los poros nucleares, servir de anclaje para la cromatina y de soporte para diversas reacciones asociadas a ella, conformar una plataforma estructural que conecta el núcleo al citoesqueleto de la célula e influir en la actividad de proteínas que regulan la replicación del ADN, la transcripción y la regulación del ciclo celular. Las deficiencias de estas lámina producen un grupo de enfermedades muy heterogéneas denominadas laminopatías.
Gen-bioinformatica |
A diferencia de muchas mutaciones genéticas, es poco frecuente que la progeria se herede, ya que no les da tiempo a dejar descendencia. En la mayoría de los casos, la mutación genética es inusual y fortuita.
Para más información sobre la progeria infantil, puede consultar la Asociación JER, una organización que lucha contra todas las formas de envejecimiento infantil prematuro.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.