domingo, 6 de diciembre de 2020

Argiria- Tratamiento


Argiria- Ministros Magazine
Como encontraremos en la mayoría de las enfermedades de este blog, la Argiria no tiene un tratamiento curativo ni específico. Lo primordial para evitar esta enfermedad es su prevención, y esta consiste en la 
evasión de la exposición directa a la plata (o la utilización de ropa de protección en caso de ser inevitable), así como evitar medicamentos, remedios y suplementos que contengan grandes cantidades de sales de plata.

Una vez adquirida, fueron varios los tratamiento que se probaron durante años y que acabaron no siendo eficaces, como el uso de D-penicilina o la quelación para eliminar la plata del cuerpo. 

Pero los que sí parecieron tener éxito fueron:
  • Por vía sistémica: el selenio y el azufre resultaron eficaces, ya que al formar complejos con la plata colaboran con la metabolización y eliminación de su toxicidad.
  • Por vía tópica: el uso de hidroquinona 4% pareció disminuir los gránulos de plata en la epidermis y alrededor de las glándulas sudoríparas, así como disminuir el número de melanocitos. 
  • Otro tratamiento menos utilizado fue la utilización de láser de neodimio (granate de itrio y aluminio), de pulso ultracorto.
Además, una vez adquirida la Argiria, los protectores solares y los cosméticos pueden ser de gran utilidad, ya que los primeros ayudan a que la exposición solar no cause la propagación de la pigmentación anormal hacia zonas más grandes; y los cosméticos pueden reducir las afectaciones psicológicas ayudando a disimular la coloración evidente. 

Para más información: 


*DATO CURIOSO*

Dentro de la cosmética, hay diferentes tipos de correctores, de varios colores que ayudan a disimular las diferentes "imperfecciones". En el caso de los tonos azulados y verdosos, los correctores rosados y amarillos ayudan a neutralizarlos. 

Colores de correctores- ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.